AVANCES EN LA CAUSA Se realizó una re-autopsia en el caso de Sebastián Nicora
El viernes 10 de octubre se realizó la exhumación y ayer tuvo lugar una nueva autopsia solicitada a partir de las graves irregularidades que se dieron en la investigación y desarrollo de la causa, tanto desde el accionar policial como judicial. los resultados se conocerán la próxima semana.
ANDAR en Punta Indio
(Agencia) “Es un día muy importante ya que la justicia interviene con cadena de custodia en el cementerio local para luego llegar a precisar lo que pudo ser omitido. Una vez más pudimos contra la desidia e impunidad”, declaró Fernanda Nicora, la mamá del joven asesinado en febrero de 2013 sobre este avance en la causa.
A Sebastian Nicora lo encontraron muerto en el balneario “El Pericón” de las playas de Punta Indio el 15 de febrero del año pasado, tenía 16 años. Su mamá viene denunciando las serias irregularidades en la instrucción de la causa y en la actuación de los agentes policiales que intervinieron. En la causa, a casi dos años del asesinato aún no hay ni ningún imputado.
A partir de su reclamo intervino la Comisión Provincial por la Memoria y se presentó a principio de año un escrito ante la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en el que solicitó una investigación objetiva, eficaz y rápida del asesinato del joven.
El director de la Asesoría Pericial, Dr.Guillermo Capeli se reunió con Fernanda Nicora para asegurarle que estaban dadas las garantías para la pericia, cuyo informe preliminar Se concoerá en los próximos días. «Lamentablemente tuvimos que pasar nuevamente por este doloroso momento, no siendo necesario, si aquel 15 de febrero la desidia no hubiese existido, hay omisiones que no debieron haber cometido y eso también quedará reflejado», consideró Fernanda.