LESA HUMANIDAD Capturaron a un represor que se encontraba prófugo
ANDAR en los juicios
(H.I.J.O.S Bahía Blanca – Agencia) Alejandro Lawless, de 66 años, fue detenido por Interpol en el barrio porteño de Liniers. Estaba prófugo desde el año pasado y tenía un pedido de captura nacional e internacional.
Lawless gozaba de una excarcelación aunque ya había estado prófugo tiempo atrás y se había entregado. Desde la fiscalía insistieron en su momento con la revocación de ese beneficio pero el tribunal se lo habían negado. Recién al apelar a la Cámara de Casación Penal se hizo efectiva la detención y el procesado se fugó nuevamente.
El ex oficial del ejército está imputado en el juicio de la Armada que comenzó el martes 8 de julio pasado. Se encuentra imputado por más de treinta de secuestros, torturas y varios homicidios triplemente calificados cometidos en el terrorismo de Estado, por lo que los fiscales de Bahía Blanca Miguel Angel Palazzani y José Nebbia solicitaron que sea incorporado al juicio oral junto los a otros 24 acusados, entre los que hay efectivos de la Armada, Prefectos y agentes penitenciarios.
Desde H.I.J.O.S Bahía Blanca consideraron que «las prisiones domiciliarias y las excarcelaciones, privilegios que se otorgan a los genocidas, facilitan las profugaciones burlándose de la Justicia y de la sociedad».