REALIZARÁN UN CORTE DE CALLES PARA VISIBILIZAR LA PROTESTA En Haedo reclamarán por el estado actual del centro de formación docente nº 45
Los estudiantes del Instituto exigen que se finalice la obra de la nueva sede, que se logre el financiamiento educativo necesario y el desdoblamiento de los cursos.
ANDAR en Morón
(Agencia) El jueves 19 de junio, desde las 15 en la intersección de las calles Gaona y Fasola de la localidad de Haedo, partido de Morón, los estudiantes del profesorado nº 45 –centro educativo en el que se forman los profesores y docentes del partido de Morón y de varios distritos aledaños- realizarán un corte de tránsito y una jornada de actividades culturales y clases públicas, con el objeto de visibilizar los reclamos que llevan adelante desde hace años con respecto al funcionamiento y estado edilicio del ISFD N° 45.
En este sentido, denuncian que esperan, desde hace años, que se termine el edificio destinado al Instituto mientras toman clases en aulas prestadas de tres escuelas de Haedo: “Estos préstamos conllevan inconvenientes que perjudican a los alumnos y docentes que deben repartirse entre las tres sedes. El Edificio central, una construcción que data de 1907 ubicada en Fasola 950, se encuentra a cuatro cuadras de distancia del Anexo y el ‘anexito’, otros colegios prestados donde se cursan las carreras”, explican desde el Centro de Estudiantes del Profesorado.
La medida de protesta fue decidida en asamblea de los estudiantes, y entre los puntos del reclamo exigen el desdoblamiento de cursos ya que, por la falta de espacio, las materias se cursan en ámbitos superpoblados. Acerca del edificio propio que aún está sin terminar, explican que la obra fue iniciada hace 8 años y no se han realizado avances, a pesar de que se invirtieron 4 millones de pesos y se realizó la licitación correspondiente.
“Por nuestro edificio propio y por que se destine más presupuesto para la educación, es que vamos a estar cortando Gaona y Fasola desde las 15 del jueves con clase pública. De 17 a 18, actividades culturales y bandas, y a las 18 retomamos la clase pública y cerramos con bandas nuevamente. ¡PARTICIPEMOS TODOS Y TODAS, HAGAMOS VISIBLES NUESTRAS NECESIDADES!”, convocan los estudiantes del ISFD nº 45.
En los últimos años, los docentes y alumnos del 45 realizaron distintas marchas, cortes de la calle Gaona y hasta dieron clases a cielo abierto en medio de la calzada. Tras idas y vueltas con respecto a la obra, éste jueves volverán a manifestarse pidiendo la construcción del edificio propio y la normalización del funcionamiento del instituto.