PLAN DE LUCHA DE LA ESCUELA DE ARTE DE BERISSO Marcha y algunas respuestas de la Dirección de Escuelas
La comunidad educativa de las escuelas de Arte y Estética de Berisso marcharon esta mañana bajo la lluvia a la Dirección Provincial de Infraestructura para reclamar la puesta en valor y el mantenimiento de su edificio. Se reunieron con funcionarios de educación que los pusieron al tanto de la marcha de las obras y se comprometieron a hacer un seguimiento para su cumplimiento y finalización.
ANDAR en Berisso (Agencia) A pesar de la lluvia, estudiantes, directivos, docentes y no docentes de la Escuela de Arte de Berisso marcharon hasta la Dirección de Infraestructura de la Dirección de Escuelas de la Provincia, para pedir que continúen y finalicen las obras de mantenimiento del histórico edificio. Desde hace algunos meses, vienen denunciando serias falencias que ponen en peligro la integridad de quienes transitan el lugar: graves problemas de humedad, 8 aulas clausuradas, sistema de electricidad defectuoso y aberturas destruidas, entre otros graves problemas.
Desde que decidieron comenzar con el plan de lucha se han realizado clases públicas, y han llevado el planteo de la situación al Concejo Deliberante de Berisso y al consejo Escolar. El año pasado, se habían comenzado a realizar tareas de mantenimiento –sobre todo de los techos- pero finalmente la obra quedó paralizada ante la falta de pago. En el acta firmada hoy, las autoridades dejaron constancia de que se les entregaba copia de los pagos de certificación de obra y se comprometieron a supervisar la marcha de las refacciones a través de la Jefa Regional de Infraestructura, la Arquitecta Sandra Guglielmi, quien visitará la Escuela.
Los representantes de la comunidad educativa de la Escuela de Arte dijeron que «la paralización de la obra por parte de la Empresa, habiendo previamente retirado la membrana existente, agravó la situación de filtración y caída de cielorrasos, como así también la afectación del sistema eléctrico, a modo de ejemplo».