A MAS DE DOS AÑOS DE SU ASESINATO Homenaje con reclamo de justicia para Lautaro Bugatto
El lunes pasadas las 19 se colocó una placa en homenaje a Lautaro Bugatto, el futbolista de 20 años asesinado por la espalda por un policía por la espalda. El acto fue en la esquina del estadio Florencio Sola en Bánfield, en donde jugaba Lautaro, ue el 4 de junio habría cumplido 22 años. El juicio oral está previsto para el mes de agosto.
ANDAR en Banfield
(Agencia) Lautaro Bugatto, el futbolista de 20 años asesinado por la espalda por un policía cuando estaba entrando a su casa de Burzaco, la noche del 6 de mayo de 2012 tiene ahora una placa que lo recuerda en la intersección de las calles Gallo y Arenales, en la esquina del estadio Florencio Sola en Bánfield, en donde jugaba Lautaro, que el 4 de junio habría cumplido 22 años. En el acto participaron amigos, familiares y referentes de organizaciones.
“Esto más allá de ser un homenaje es una renovación del pedido de justicia”, aseguró Gonzalo Bugatto, hermano de Lautaro. En el diálogo que mantuvo con FM Voces horas antes del homenaje, explicó cuáles son las expectativas de la familia con relación al juicio que está previsto para: “El asesino de mi hermano está en libertad y beneficiado por la Cámara”, dice con relación al cambio de carátula que benefició al policía David Benítez, que en diciembre de 2012 pasó de “homicidio agravado por el uso de arma” a «homicidio cometido con exceso en la legítima defensa”. “Pero nosotros estamos confiados en la instancia del juicio oral, por eso no lo apelamos”, explica. Y agrega: “está claro que la única arma utilizada fue la de David Benítez, hay siete casquillos y todos son de su arma reglamentaria”. Ayer durante el acto anunciaron que el juicio oral está previsto para el mes de agosto.
Debido a las graves irregularidades cometidas por la policía en la instrucción de la causa, se abrió otra que está investigando el accionar de la fuerza durante la investigación: “Tengo confianza en la etapa de juicio y en el criterio de los jueces, porque ahí se van a poner todas las cartas sobre la mesa; y espero que todas las irregularidades que se han llevado adelante desde que murió Lautaro puedan esclarecerse”, estimó su hermano.
Gonzalo Bugatto reivindica el accionar del fiscal y del juez en primera instancia, y confía en que el juicio oral develará lo sucedido ese día. “Pruebas sobran en esta causa, lo que necesitamos es la voluntad de hacer justicia”, concluye.