FAMILIARES Y AMIGOS LO CRUZARON EN LA CALLE Denuncian que uno de los condenados por el crimen de Natalia Melmann violó su régimen de salidas transitorias
Los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Gastón De Marco y Esteban Viñas, le concedieron a fines de agosto las salidas transitorias a Ricardo Anselmini, uno de los policías condenados por el crimen de Natalia Melmann. El último fin de semana, durante una jornada de visibilización, la mamá de Natalia se lo cruzó en la calle y desde las organizaciones señalan que incumplió las condiciones que supone ese beneficio.
ANDAR en Mar del Plata
(Agencia Andar) El último domingo de septiembre Laura Calampuca, la mamá de Natalia Melmann, participaba junto a organizaciones que acompañan la lucha de pedido de justicia por su hija de una jornada de afiches y volantes para alertar al barrio sobre la presencia de uno de los asesinos de Natalia en el lugar cuando se cruzó en una esquina con el policía condenado.
Las salidas le fueron otorgadas a fines de agosto por los jueces Gastón De Marco y Esteban Viñas, integrantes de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, bajo determinadas condiciones que constan en su fallo. La principal circunscribe las salidas a “los días Domingo cada quince días, de 08 a 20 hrs. (incluido los traslados), para acudir, exclusivamente, al domicilio” donde viven sus familiares. Cuando se cruzó con Laura el hombre estaba a varias cuadras del lugar.
“Nos encontramos con el ex policía caminando por el parque Lago Stantie -contaron desde la organización marplatense Rompiente Antirepresiva-. “Cuando nos dimos cuenta que era él, alertamos de la situación y nos defendimos de su ataque y amenazas que repetía: ‘ya van a ver’ y sumado a esto ‘retaba a pelear’. Los vecinos del barrio salieron inmediatamente y vieron que el asesino se volvía para el domicilio donde debería estar sin salir, corriendo hacia la casa. Desde ese lugar, salió uno de los hombres que aloja al ex policía amedrentándonos y amenazándonos a quienes estábamos en el lugar. Ese hombre aseguró que Anselmini ‘salió a comprar el pan’. Ahí llegaron dos móviles de la UTOI quienes registraron la situación”, agregaron.
“Por supuesto a nosotros nos altera cada una de estas situaciones, nos hace estar en tensión permanente, y ahora le dan las salidas a este hombre y lo encuentran in fraganti en la calle, en medio de un parque, a tres cuadras de donde tendría que estar. Con el agregado de que tenemos una audiencia con el juzgado de ejecución el día 10/1 porque denunció que nosotros le pegamos”, lamenta Gustavo Melmann, el papá de Natalia.
La familia y las organizaciones exigen que se le quite el beneficio, y repudian también un pedido similar de Oscar Echenique, otro de los policías condenados a perpetua, que también aspira a acceder a las salidas transitorias.