EMOTIVA JORNADA DE CONMEMORACIÓN Se señalizaron las calles de Chacabuco con nombres de personas desaparecidas
Las primeras siete calles transversales al acceso principal de Chacabuco fueron señalizadas el pasado sábado. La iniciativa fue promovida por la Comisión por la Memoria y la Justicia de Chacabuco y fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local.
ANDAR en Chacabuco
(CPM) Cada una de las calles marcadas llevará el nombre de una persona oriunda de la ciudad desaparecida durante la última dictadura militar. Se trata de Jorge Horacio Dimattia, Marta Mónica Claverie, María del Carmen Pregal, Roberto Oscar Carnaghi, Eduardo Alberto Cagnola, Jose Alberto Cassino y Liliana Irma Ross. El escritor chacabuquense Haroldo Conti, también desaparecido, ya tenía una calle con su nombre en la ciudad.
Sandra Raggio, directora general de la CPM, y Roberto Cipriano García, secretario ejecutivo de la CPM, acompañaron el acto de conmemoración. En cada una de las calles se descubrió el nombre de la persona desaparecida y se leyó un breve relato biográfico en conmemoración.
Familiares, amistades y compañeras y compañeros de militancia acompañaron las actividades. La jornada contó con el acompañamiento de Nilda Cagnola, Madre de Plaza de Mayo de Chacabuco. También estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Herrera (UCR), Sofía Silva, concejal del Frente de Todos, Micaela Olivetto, diputada provincial por el Frente de Todos, y demás concejales, funcionarios y autoridades municipales.