LAUTARO RASO Buscan a un ciudadano argentino desaparecido desde febrero en Brasil
Lautaro Raso tiene 26 años, estaba viviendo en barrio de Agua Verde-Curitiba y su familia no sabe nada de él desde el pasado 1° de febrero. El joven es sobrino de Martha Ibarra, reconocida militante de los derechos humanos de la región de Moreno y compañera de trabajo de la CPM. La familia pide que, si alguien lo vio o sabe algo de él, se contacten al teléfono +5541 9982-5408.
ANDAR en Brasil
(Agencia Andar) Lautaro Raso, de 26 años, se encontraba viviendo en barrio de Agua Verde – Curitiba, estado de Paraná, en la región sur de Brasil. Había retomado hace unos meses un viaje que comenzó antes de la pandemia dentro de nuestro país y que lo llevó a recorrer varias provincias del centro y norte argentino, como también parte de Bolivia y Perú.
Si bien Lautaro no tenía un teléfono propio, siempre buscaba un dispositivo o un teléfono de donde contactarse con su mamá y su hermana: “estábamos todo el tiempo conectados, si no tenía red de wifi o internet pedía teléfonos para dejarnos un mensaje y decirnos donde estaba, entre 2 ó 3 veces por semana”, dice su mamá Marta.
La última vez que ellas conversaron con él fue el 1° de febrero, donde compartieron que estaban bien y con proyectos para encarar el año. Luego de una semana sin contacto supusieron que estaba viajando sin manera de poder contactarse, pero a los 15 días sin información comenzaron la búsqueda.
En ese momento se contactaron con el Consulado argentino en Curitiba que pudo establecer la denuncia en Brasil. Más tarde con ayuda de una abogada pudieron establecer la denuncia también en Argentina, para notificar y sumar a las instituciones de nuestro país en la búsqueda “Lautaro como persona tiene el derecho a que lo busquemos y que se respeten sus derechos y nosotros, como familia, lo mismo”.
Por ultimo, su mamá destaca la colaboración de diversos organismos tanto de Argentina como de Brasil donde también recibieron el apoyo del secretario de derechos humanos del Partido de los Trabajadores: “me sorprendió el compromiso de las personas y organismos de derechos humanos frente a esta situación tan difícil. Recibí una gran contención que es lo que necesitamos en estos momentos”.
Lautaro mide 1.70 metros, tiene pelo lacio castaño y es posible que lleve barba. En el brazo izquierdo tiene tatuada una palmera, además de otros tatuajes en ambos brazos y piernas. Cualquier información sobre su paradero, pueden comunicarse al +5541 9982-5408.