GATILLO FÁCIL Comenzó la campaña 18 Murales por Lucas
Al cumplirse el primer aniversario de su muerte, organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas convocan a sumarse a la Campaña 18 Murales por Lucas. La iniciativa busca rendir homenaje a la vida de Lucas Verón, el joven de 18 años asesinado el 10 de julio del año pasado por la policía bonaerense en La Matanza, visibilizar el reclamo de justicia y el cese de la violencia estatal en los territorios de la provincia de Buenos Aires. La CPM, en su carácter de Mecanismo local de prevención contra la tortura, patrocina a la familia.
Andar en González Catán
(Agencia) En víspera de cumplirse el primer aniversario del asesinato de Lucas Verón, el joven de 18 años víctima de gatillo fácil, organizaciones de derechos humanos y sociales lanzaron una campaña bajo los lemas A lxs pibxs se lxs cuida y Basta de Violencia Institucional y Justica por Lucas. La iniciativa busca recordar y rendir homenaje a la vida del joven y mantener el reclamo de justicia en la comunidad.
“Impulsamos esta campaña en homenaje a la edad que cumplió Lucas el mismo día que los oficiales Ezequiel Benítez y Cinta Duarte, miembros de la policía de la Provincia de Buenos Aires, le quitaron la vida. Recordar a Lucas y que su rostro, sus ojos, su gorra, este dibujada en cada pared y rincón de la provincia, es nuestra forma de redoblar el reclamo por justicia y exigir que cese la violencia institucional en nuestros territorios”, explicó Marina Mapeli, tía de Lucas, docente e integrante de Suteba provincia de Buenos Aires.
Los murales comenzaron a realizarse este fin de semana en algunos barrios de La Matanza. Los trabajos continuarán hasta el 10 de julio, fecha del aniversario, en los distritos de San Miguel, Moreno, Pilar, Luján, Hurlingham, San Martin, 3 de Febrero, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Junín, Salliquelo y Punta Indio.
“Esta iniciativa busca concientizar sobre los casos de gatillo fácil. Esta iniciativa, apoyada por organizaciones de derechos humanos, como la Comisión por la Memoria, Hijos La Matanza, la Mesa de la Memoria y derechos humanos de La Matanza, la CTA-T, La Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte, entre otras busca que más personas se sumen para decir a la violencia policial contra nuestras pibas y pibes. No vamos a abandonar esta lucha y nuestra forma de luchar por todos los Lucas, por todas y todos, es la constancia, la perseverancia en el reclamo de verdad y justicia”, concluyó Marina.
Para sumarse a la Campaña se puede escribir a Marina: 11 6909-8804 o Alejo al 15 2866 6167