LA NIÑA DESAPARECIDA EN PARAGUAY Se realiza una campaña de fotos y videos por la aparición con vida de Lichita
Desde la Campaña #EranNiñas, lanzada para reclamar justicia y exigir el fin del encubrimiento de los crímenes cometidos contra la familia Villalba, convocan a realizar videos o flyers pidiendo por la aparición de «Lichita» Oviedo Villalba que está desaparecida desde el 30 de noviembre en Paraguay.
ANDAR en las redes
(Campaña #EranNiñas) Es una iniciativa de la Campaña #Eranniñas-Aparición con vida de Lichita, la nena de 14 años secuestrada por la Fuerzas de Tareas Conjuntas del Estado Paraguayo, el 30 de noviembre de 2020.
Carmen Elizabeth “Lichita” Oviedo Villalba, de 14 años, está desaparecida en Paraguay desde el 30 de noviembre de 2020. Las Fuerzas de Tareas Conjuntas del Ejército Paraguayo ejecutaron a sus primas, las niñas argentinas Lilian y María Villalba, ambas de de 11 años de edad, el 2 de septiembre de 2020, y lanzaron una brutal persecución sobre su familia buscando garantizar la impunidad.
El objetivo es reclamar justicia y exigir el fin del encubrimiento por parte del presidente Mario Abdo Benítez y del Poder Judicial de Paraguay, llamar a la solidaridad y sumarse a la visibilización del caso con fotos y videos.
El Nóbel argentino, Adolfo Pérez Esquivel, emitió una carta abierta dirigida la presidente paraguayo pidiendo justicia por las niñas y colaboración para resolver el caso.