SERÁ EL 20 DE DICIEMBRE Convocan a acompañar la sentencia del juicio por la masacre de Pergamino
El próximo 20 de diciembre se dará a conocer la sentencia del juicio por la masacre de Pergamino en la sede del TOC 1 de esa ciudad (Pinto 1251). La jornada comenzará a las 8 hs con una conferencia de prensa de familiares de las 7 víctimas y a las 9 se abrirá la puerta de la sala de audiencias. Los y las abogadas de la querella brindarán otra conferencia al cerrar la jornada.
ANDAR en Pergamino
(Jus7icia por los 7) El lunes 2 de septiembre comenzó el juicio oral y público por la masacre de Pergamino. Fueron 15 jornadas en las que se escucharon los testimonios de familiares y amigos de las víctimas, sobrevivientes de la masacre, peritos, bomberos, profesionales de la salud, policías, y concluyeron el martes 8 y miércoles 9 de octubre con los testimonios de los imputados.
La masacre de Pergamino ocurrió el 2 de marzo del 2017 en la comisaría 1° de la ciudad. Aquel día Federico Perrotta, Alan Córdoba, Sergio Filiberto, Juan José Cabrera, Jhon Mario Claros, Fernando Latorre y Franco Pizarro perdieron su vida como consecuencia del accionar deliberadamente asesino de los policías de turno. «A fuerza de organización y lucha logramos desmentir la versión oficial y de algunos medios, y tuvimos que tomarnos el trabajo de humanizar a las víctimas y defender la memoria de los pibes, que fue muy pisoteada. En medio de todo esto, la justicia caratuló la causa como abandono de persona seguido de muerte, imputó y exoneró a los 6 policías. Sergio Rodas, Brian Carrizo, Matías Giulietti, Carolina Guevara, Alexis Eva y Sebastián Donza son culpables. Y en la etapa de testimonios de este juicio el hecho quedó absolutamente demostrado. En todo momento intentaron embarrar a las víctimas, a los bomberos y a sus superiores. Y pretendieron demostrarse, torpemente y con un relato completamente absurdo y contradictorio, como una especie de “héroes” que hicieron todo para salvar las vidas de nuestros 7», dicen los familiares. Durante la sentencia gran parte del público podrá escuchar y ver la lectura desde afuera del edificio, siguiendo la jornada por una pantalla gigante que transmitirá en vivo y en directo lo que ocurra dentro de la sala.
«Entendemos que la represión contra lxs pibxs humildes es una política de Estado, y que sólo podemos pararla teniendo presencia en las calles y en los tribunales. Por eso un juicio de esta índole es sumamente importante para defender la vida de nuestrxs jóvenes. Necesitamos que estés, por los 7 y por la vida de todxs», dijeron desde la organización que acompaña a las familias.