EL JOVEN ASESINADO EN MAYO POR LA POLICÍA BONAERENSE Inauguran el centro cultural Diego Cagliero
Diego Cagliero, un músico de 30 años, fue baleado por policías de la Bonaerense el domingo 19 de mayo del corriente año, en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero. Diego murió en el acto. Para mantener viva su memoria, sus familiares y amigos inaugurarán el próximo domingo 15 de septiembre un centro cultural en Hurlingham.
ANDAR en Hurlingham
(Agencia Andar) Con el objetivo de realizar acciones artísticas, culturales, sociales y solidarias, amigos y familiares inaugurarán el Centro de Acción Cultural Diego Cagliero, que abrirá sus puertas el domingo 15 de septiembre a las 17:30 hs en la ENM 3 de Hurlingham, calle Güemes 1563 entre Albarracín y Santiago Gómez.
“Hacemos esto desde la mayor ilusión y el deseo constante de mantener a Diego vivo a través de su arte y su música. Y con el objetivo de seguir articulando las actividades destinadas a generar conciencia social respecto a la violencia institucional y la represión estatal, desde la lucha por justicia y desde la cultura”, señala la invitación a dicho evento.
El 19 de mayo pasado, luego de la denuncia de un supuesto golpe comando a un supermercado de la zona de Tres de Febrero, la Policía Bonaerense organizó una emboscada en la avenida Márquez a la altura de la comisaría 5ª de Eufrasio Álvarez para detener la camioneta. El vehículo circulaba a 40km/h cuando comenzó a recibir los disparos; cuatro policías dispararon, por lo menos, 14 veces.
Diego Cagliero murió en el acto. Otro amigo, Mauro Tedesco, estuvo internado en grave estado varios días con una herida en el abdomen. Los agentes de la Policía Bonaerense Rodrigo Canstatt y Sergio Montenegro fueron imputados y detenidos por el asesinato de Diego y las lesiones a Mauro. Las pericias balísticas que de sus armas reglamentarias partieron las balas que mataron e hirieron a los jóvenes. La Comisión Provincial por la Memoria se encuentra acompañando a los familiares en el pedido de justicia.