LA ASOCIACIÓN BANCARIA LE RESPONDE A UN PERIODISTA “La idea de la supresión física del que piensa distinto resulta intolerable”
El periodista Daniel Muchnik criticó a Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, por la discusión con el CEO de Mercado Libre. «En Estados Unidos se acabó con Hoffa matándolo», expresó ante la prensa. Ante los dichos, la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria emitió un duro comunicado: “Se busca amedrentar con amenazas al movimiento obrero y las organizaciones sindicales”.
ANDAR en CABA
(Agencia) Muchnik consideró que el Palazzo “se mandó un matonaje al estilo (Hugo) Moyano». «La actitud de algunos sindicalistas no cambia”, dijo en alusión a sus intenciones de encuadrar a todos los empleados del mercado de las fintech en su gremio, y apuntar contra Mercado Libre uno de los principales jugadores del sector.
Palazzo aseguró días atrás que piensa lograr su objetivo: «Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones», sostuvo.
El periodista y escritor fue determinante e hizo una comparación con el sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa, del gremio de los camioneros, que desapareció y fue declarado muerto años más tarde. “Hay que acabar con esto. En Estados Unidos se acabó con Hoffa matándolo, yo no estoy proponiendo matarlo a Palazzo, pero de alguna manera hay que poner límites legales al matonaje”, señaló en diálogo con FM Millenium.
La Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad de la Asociación Bancaria emitió un comunicado repudiando los dichos del periodista: “Frente a la defensa de los derechos de los trabajadores -realizada por medios legítimos- y acorde al derecho laboral; el capital y sus aliados tradicionales responden con amenazas directas que intentan amedrentar y disciplinar por el miedo, una vez más, al movimiento obrero y las organizaciones sindicales. Hemos construido un sistema democrático con respeto irrestricto a los derechos humanos por lo tanto la idea de la supresión física del que piensa distinto resulta intolerable”.