CONCENTRACIÓN EN LA FISCALÍA DE SAN VICENTE Un mes de la muerte de Germán Gómez en la comisaría de Alejandro Korn
Este martes, al cumplirse el primer mes de la muerte de Germán Gómez, familiares y amigos concentran en la fiscalía de San Vicente para renovar el pedido de justicia. La noche del 1º de junio, luego de una persecución, Germán fue detenido y trasladado a la comisaría de Alejandro Korn. Pocas horas después, encontraron su cuerpo colgado en la celda; según la versión de la policía, el joven se ahorcó con el jean. La familia dice que lo vieron brutalmente golpeado y denunciaron, desde el primer momento, que fue asesinado por los efectivos policiales.
ANDAR en San Vicente
(Familia y amigos de Germán Gómez) El domingo 2 de junio a las 10 de la mañana fuimos a la comisaría a ver a Germán, que lo habían detenido unas horas antes. Lo encontramos colgado, muerto, la policía quiso hacernos creer que se suicidó. Pudimos observar que tenía la nariz rota y parecía tener una pierna quebrada.
La policía en vez de llamar a un médico, llamó directamente a la morgue. Tardaron cuatro días en darnos el cuerpo para velarlo y en el velorio tenía la ropa pegada al cuerpo para que no viéramos las marcas de la paliza que le habían dado, como lo habían torturado.
¡No les creemos nada! A Germán lo mataron. Había una silla en su celda para simular el suicidio ¿Cómo se pudo ahorcar con un jean, teniendo un hombro que se le dislocaba y una mano con problemas en los tendones? La misma policía asesina de San Vicente también responsable de la masacre de monte por ocultar información! ¡Queremos que se sepa la verdad! ¡Basta de muertes en manos de la policía! Ellos son la inseguridad, basta de impunidad. NI UN PIBE MENOS!
Este martes 2 de julio a un mes del asesinato de Germán Gómez en la comisaría de Alejandro Korn, los familiares y amigos de Germán convocamos a una concentración en la fiscalía de San Vicente a las 11 (Leandro Alem y Rivadavia), para exigir la verdad sobre la muerte de Germán, porque no les creemos que fue un suicidio, basta de impunidad policial, nos encontramos a las 10 en la plaza de San Vicente (Sarmiento y av 25 de mayo), frente a la municipalidad, para ir hacia la fiscalía.