EL MIÉRCOLES 12 DE JUNIO EN LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL Presentan en La Plata el libro “Norita: la Madre de todas las batallas” de Gera Szalkowicz
Con la presencia de Nora Cortiñas, Adolfo Pérez Esquivel, Dora Barrancos y el autor del libro, se presenta en La Plata el libro “Norita: la Madre de todas las batallas” de Gera Szalkowicz, editado por Revista y Editorial Sudestada.
ANDAR en La Plata
(Editorial Sudestada/ Agencia Andar) El próximo miércoles 12 de junio a las 18 hs, se presenta en la Facultad de Trabajo Social (UNLP) -calle 9 esq. 63 de La Plata- el libro “Norita: la Madre de todas las batallas”. La presentación contará con la presencia de referentes de los derechos humanos en Argentina y con artistas invitadxs.
La Comisión Provincial por la Memoria y la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata adhieren a la convocatoria de este evento que será de entrada libre y gratuita.
Pocas personas despiertan tanta devoción en la Argentina actual. En el universo 2.0 como en la vida real, Norita es una suerte de rockstar. Para muchísima gente es la principal referenta politica (y ética) que hay en el país. Gladiadora de los derechos humanos en su vision integral. Brújula y faro de varias generaciones. Símbolo de resistencia inclaudicable. Puente entre la memoria y la utopía.
Este libro caminó de la mano de Nora, que abrió su corazón para ayudarnos a navegar en sus desordenados recuerdos, a compartir sus aventuras diarias, a atrapar sus pensares y sus sentires, sus certezas y sus miedos, sus proezas y sus contradicciones, a plasmar por escrito su mensaje y su legado. Estas páginas buscan abrazarla. Darle las gracias. lnmortalizar su ejemplo. Contar la historia de una mujer extraordinaria que hace más humana la humanidad.
«Cuando se llevaron a Gustavo mi vida cambió completamente. Salí a la calle a buscarlo y empecé un camino de aprendizaje, de descubrimientos. El encuentro con otras madres, la lucha colectiva, ese círculo de amor por nuestros hijos e hijas, fue lo que me dio la
fuerza para salir adelante. En ese caminar fui asumiendo las banderas de mi hijo y entendiendo que si él peleaba contra todas las injusticias yo también debía hacerlo. Esa ausencia, ese dolor que siento todos los días, es el motor de mi compromiso. Por eso estoy en cualquier lado acompañando las luchas contra todas las opresiones; porque, sencillamente, quiero cambiar este mundo injusto. Dentro de muchos años me gustaría ser recordada con una sonrisa y con ese grito que significa todo lo que siento adentro mío: ¡Venceremos!“