EL MARTES 7 LO COMUNICARON A LA FAMILIA El EAAF identificó los restos de una de las víctimas de Dálmine-Siderca
A partir del trabajo intenso llevado a cabo por el Equipo Argentino de Antropología Forense se logró identificar los restos de Armando Luján Rodi, vecino de la ciudad de Campana y víctima de desaparición forzada durante el terrorismo de Estado.
ANDAR en Campana
(desaparecidosdecampanazarate.blogspot.com) Armando era trabajador metalúrgico en Dálmine Siderca. Fue secuestrado y desaparecido el 13 de diciembre de 1975, en su domicilio en Calle Brown 728 de la ciudad de Campana. En el marco de la represión y persecución sistemática sobre dirigentes y referentes en el ámbito fabril de esta ciudad en ese período.
Sobre esto -una década antes- el diario nacional «La Opinión» el 20 de Diciembre de 1975 informó que «…tres cadáveres con impactos de bala fueron encontrados en Capilla del Señor, cerca de San Andrés de Giles». Por investigaciones posteriores se supo que uno de ellos había sido Armando y que sus restos fueron llevados al Cementerio mencionado.
Actualmente, la Justicia Federal a través del Expediente N° 1.137. “Homicidio Agravado s/Fuerzas de Seguridad, art. 80 inc 9 del Código Penal» viene dando curso a una investigación por el esclarecimiento y sanción de los responsables de la desaparición forzada de Rodi, Enzo Raúl Gómez, Juana Insaurralde, Elba Insaurralde, Roberto Osvaldo Caprioli, Juan Enrique Girelli, Alberto Márquez, Juan Carlos Twyford y Graciela Silva de López. Todos vecinos de Campana y miembros de la comunidad de trabajadores metalúrgicos en la localidad.
Manifestamos nuestro eterno agradecimiento y continuo apoyo a la inmensa tarea llevada por el Equipo Argentino de Antropología Forense y Abuelas de Plaza de Mayo en reparar el Derecho a la Identidad en nuestro país y en el mundo.