A UN AÑO Y NUEVE MESES DE SU DESAPARICIÓN Johana Ramallo: cambio de juez y de fiscal en la causa
A un año y nueve meses de la desaparición de Johana Ramallo, familiares, amigos, organizaciones políticas, sociales y feministas acompañaron hoy a Marta, su mamá, a los tribunales federales en el pedido de inmediata aparición con vida. Terminado el período de subrogancia de Kreplak, y a un mes del cambio de fiscal, la causa queda en manos del juez Adolfo Gabino Ziulu.
ANDAR en La Plata
(Agencia Andar) El pasado miércoles 24 de abril, Marta Ramallo, mamá de Joahana, presentó un pedido de audiencia con el nuevo juez a cargo de la causa, Adolfo Gabino Ziulu, para que le informe acerca de las líneas de investigación que están llevando adelante y las actuaciones en la causa. Hasta el momento, la investigación estaba siendo dirigida por el juez Ernesto Kreplak, quien cumplía funciones en un período de subrogancia. Terminado dicho tiempo, Adolfo Gabino Ziulu asumió sus funciones y hoy está a cargo de la investigación.
Por su parte, Flavia Delmas, quien acompaña a Marta desde la primera hora, recuerda que “hace un mes, Marta se reunió con el fiscal Ferrara, que también es nuevo en la causa y, frente al pedido de información de la situación actual de la causa, el fiscal le respondió que solamente podía esperar un milagro”.
Otra de las preocupaciones que Marta expresó durante la actividad de hoy frente tribunales federales es que Johana Ramallo no aparece en la base de datos actual del programa Hacemos Futuro -ex Ellas Hacen- a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, espacio donde ella trabajaba antes de su desaparición. “La red de trata la desapareció y ahora la vuelve a desaparecer del programa”, destaca Marta y continúa: “Estamos pidiendo por la inmediata incorporación de mi hija, no la pueden negar en todas partes”.
Johana desapareció el 26 de julio de 2017 en la ciudad de La Plata. El último registro que hay de ella es a través de la filmación de una cámara de seguridad que la muestra en el baño de la estación de servicio YPF ubicada en 1 y 63. A partir de ese momento la investigación judicial ha tenido marchas y contramarchas sin aportar avances concretos que permitan identificar su paradero.