DISPARARON A UNA MOTO EN LA PLAZA KEVIN Denuncian el accionar de gendarmería en Zabaleta
ANDAR en Zabaleta
(La Garganta Poderosa) A días de haberse lanzado e implementado la estrategia de control popular de las fuerzas de seguridad una comisión de «vecinos sin gorra», desde la revista La Garganta Poderosa denunciaron el uso de armas de fuego por parte de gendarmería en el mismo barrio donde murió Kevin por una bala perdida.
A través de las redes sociales publicaron un video y describieron cómo “persiguiendo a una moto sin que haya habido ningún tiroteo ni ninguna situación que lo ameritaba, efectivos de Gendarmería dispararon balas de fuego en la Plaza Kevin”.
Los vecinos recolectaron un cartucho de escopeta a tres metros de la casilla de “Control Popular sobre las Fuerzas de Seguridad”, y una bala en la puerta de la redacción de La Garganta. “Cuando salimos todos a la calle para poner el cuerpo por nuestros pibes, y para fotografiar a los Gendarmes que abrieron el fuego, el grupo completo que estaba signado para custodiar la Plaza Kevin, huyó de las cámaras para no quedar escrachado. Minutos después se hicieron presentes hombres de Prefectura, que ahora deberán ser nuestros testigos sobre el accionar de Gendarmería. Desde que lanzaron los disparos, estamos parados sobre las balas para que la Justicia tome nota de la situación, sin que pueda fraguarla como lo hace en general”, difundieron.
“Somos muchos los vecinos impotentes y los pibitos que lloran del miedo adentro de nuestras casas. Estas mismas Fuerzas que nunca pusieron el cuerpo cuando hizo falta, ahora lo ponen para amedrentarnos a quienes decidimos regularlas. No tenemos miedo, ni a sus armas ni a la exposición, porque tomamos una decisión que no tiene vuelta atrás: ¡Ni un pibe menos, ni una bala más!”, aseguran desde La Garganta.
Más tarde actualizaron la información a través de lo difundido por la agencia Télam que publicó que «fuentes del Ministerio de Seguridad» dijeron que «dos hombres» en un «raid delictivo» dispararon en la Plaza Kevin y que la Gendarmería respondió con balas de goma. Los vecinos de Zabaleta consideraron ante esto que “sólo les quedaría inventar una excusa creíble para explicar por qué, en tal caso, después de haber presenciado los tiros de la gente mala y fea, absolutamente todos los gendarmes se borraron de la Plaza Kevin, tal como se puede comprobar en nuestro video. Pues el propio cable de Télam afirma que debieran estar allí, por orden judicial. Mientras no tengan una respuesta para eso, nosotros vamos a seguir creyendo en lo que todos nuestros ojos vieron”.