Conferencia de prensa por nuevas amenazas a Marta Ramallo
Marta Ramallo, madre de Johana Ramallo, brindó este mediodía una conferencia de prensa en las puertas de los tribunales federales de La Plata para denunciar nuevos llamados telefónicos con información falsa, agresiones y amenazas para ella y su familia. Mañana realizará una nueva presentación ante el juzgado federal para que las amenazas sufridas sean investigadas en el contexto de la causa por la desaparición de Johana.
ANDAR en La Plata
(Agencia) Johana Ramallo desapareció hace 9 meses en La Plata. El pasado 26 de abril Marta, acompañada por organizaciones de mujeres, sociales y políticas, convocó a una movilización exigiendo la inmediata aparición con vida de Johana. Ella asegura que Johana es víctima de redes de trata y proxenetismo que funcionan en connivencia con la policía bonaerense en la región.
Al día siguiente de la multitudinaria marcha, Marta recibió nuevos llamados telefónicos con información falsa acerca del supuesto cautiverio de Johana, agresiones verbales y amenazas concretas para que deje de denunciar a la policía bonaerense como responsable de la desaparición de la joven y del entramado mafioso que comercia con los cuerpos de las mujeres, travestis, niñas y niños en la llamada zona roja de la ciudad.
“Quiero denunciar públicamente que hace dos semanas recibí tiroteos en la puerta de mi casa y que este fin de semana, el viernes, recibí vía facebook mensajes de una mujer que me decía que tenían a Johana en una comisaría de acá de La Plata”, comenzó diciendo Marta recién llegada de una reunión con abogados de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, que preside Susana Trimarco. “Estoy denunciando a los policías de la bonaerense para que sean investigados por la desaparición de mi hija. Esta persona me dijo que me calle la boca, que mi hija la estaba pasando mal por culpa mía. Le pedí que me mande una prueba de vida de Johana y le dije que necesitaba escuchar su voz o si no que me mande fotos. Esta persona me bloqueó automáticamente”, dijo ante los periodistas, y agregó: “el domingo me invitaron a dar testimonio en una reunión de radios comunitarias del país y de Latinoamérica y mientras estuve ahí recibí un llamado de un hombre, que atendí, y comenzó a agredirme. Comenzó a decirme que era una negra de mierda, que me calle la boca, que por culpa mía y las cosas que les estaba haciendo (pedir que se investigue a la policía bonaerense) ellos no iban a perder su trabajo. Me dijo que si eso pasaba yo iba a perder la vida de mi hija. Esa persona se puso muy agresiva, nombró muchas veces a mi nieta, cosa que siempre cuido de exponerla y no mostrarla. Por esto hago responsable a la policía bonaerense, a la fiscalía de Betina Lacki, y a la DDI de La Plata porque esta persona que me llamó tenía mucha información que sólo pudo sacar de los primeros cuerpos de la causa. Al tener tantos datos de mí, de mi familia, de donde vivimos, de cómo y con qué gente me manejo, entiendo que es información que filtró la DDI o la justicia. Hago responsables a ellos de cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a mi familia”, concluyó.