LA CPM SE PRONUNCIÓ EN CONTRA DEL NOMBRAMIENTO Un joven de ultraderecha no será director de juventud tras un fuerte rechazo a su designación
Lautaro Grilli iba a ser designado como director de Juventud de la Municipalidad de La Plata. El ejecutivo local tuvo que dar marcha a atrás con la designación luego de que organismos de derechos humanos como la Comisión por la Memoria, personalidades y organizaciones regionales rechazaran su nombramiento.
ANDAR en La Plata
(Andar Agencia) Grilli es conocido por sus manifestaciones reivindicando al nazismo y a la última dictadura militar y por sus actitudes agraviantes y violentas hacia víctimas de violaciones a los derechos humanos. La CPM envió una nota al intendente Garro rechazando la posible designación del joven como Director de Juventud del Municipio de La Plata.
En el documento enviado por la CPM se detallan los antecedentes de Grilli que fue denunciado en el marco de las elecciones del centro de estudiantes en su paso por la Escuela Normal N° 2 cuando amenazó a familiares de ex detenidos desaparecidos, a otros militantes estudiantiles y se refería despectivamente a otro compañero por haber sido parte de la Obra del Padre Cajade. En esas elecciones del centro de estudiantes, Lautaro Grilli se presentaba como candidato y en su publicidad manifestaba su pertenencia a la agrupación de ultraderecha “Vanguardia Nacionalista” que ha vandalizado y atacado decenas de lugares significativos para la defensa de los derechos humanos y de alto simbolismo en el repudio de la dictadura, incluyendo en nuestra ciudad a la Casa Teruggi-Mariani y las tres sedes del organismo.
Frente a estas denuncias la Municipalidad decidió dar marcha atrás y comunicó que se asignará a ese cargo a Florencia Mele, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria del presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.