Documento a 10 meses de la Masacre en Pergamino
Desde el colectivo de Justicia x los 7 elaboraron un documento que se leyó en la última marcha a 10 meses de la masacre de la comisaría 1ª.
ANDAR en Pergamino
(Justicia x los 7 ) Hoy 2 de enero de 2018, nos encontramos a 10 meses de la peor tragedia de nuestras vidas ejecutada por este Estado asesino.
Como ya dijimos en marchas anteriores, el Estado no estuvo ausente a lo largo de la vida de nuestros hijos. Tampoco estuvo ausente el 2 de marzo en la Comisaria Primera. Al contrario, siempre estuvo presente de la peor forma: cerrando puertas, a los jóvenes y a sus familias.
Ese mismo Estado perverso se tomó la atribución de decidir que nuestros hijos no tenían lugar en este mundo, asesinándolos con su maldita policía como autores materiales, y con sus gobiernos como autores intelectuales, perpetuando una política de exterminio a lo largo de la historia y descargando toda su crueldad sobre los más vulnerables.
Pasaron 306 días de aquel jueves 2 de marzo cuando los policías Alexis Eva (único detenido en un penal), Matías Giuglietti, Carolina Guevara, César Brian Carrizo, Sergio Rodas (detenidos con prisión domiciliaria) y el comisario Alberto Sebastián Donza (aún prófugo) asesinaron a nuestros 7 hijos/ padres/ compañeros/ hermanos/ tíos/ sobrinos/ nietos/ amigos.
Hoy nos volvemos a encontrar acá, en las calles, como cada 2, para exigir que los asesinos sean juzgados como tal y que todos los responsables, materiales e intelectuales sean juzgados por igual.
Continuamos marchando para que esta sociedad despierte y reaccione de una vez, porque no queremos que haya más pibes asesinados por las fuerzas de “in” seguridad.
Y salimos a las calles, sobre todo, para encontrarnos, porque gracias a ello sabemos que no estamos solos, y así seguimos de pie, fuertes y organizados.
Ya nos encontramos en el 2018, cambiamos de año, pero la lucha es la misma. ¡Que el tiempo nos encuentre luchando juntos!
Pasamos hace una semana Navidad y Fin de año, ya nunca más serán fiestas para nosotros, las ausencias desgarran hasta el punto de no querer despertar ese día.
Así y todo tenemos que seguir adelante, enfrentándonos a este monstruo, bancando comentarios, publicaciones y presentaciones de los familiares de los policías, que al encontrarse con una causa llena de pruebas, a punto de elevarse a juicio, planifican una estrategia, y quieren instaurar en la sociedad su relato lleno de mentiras, utilizando los medios y a sus costosos abogados y asesores para que su operatoria tenga éxito, quieren entorpecer la investigación, quieren debilitarnos y no lo van a lograr, somos fuertes con la bandera de la verdad bien en alto, y con la convicción firme que éste es el camino para exigir Justicia.
Escuchamos a los familiares de los policías diciendo en los medios que “son 12 las víctimas”, refiriéndose a los 7 pibes y a sus hijos asesinos como víctimas de la justicia. Pero después por detrás tiran basura para todos lados, culpando a los fallecidos y a la Justicia, pidiendo justicia sólo por los “5 azules”, es lo único que les importa, es una muestra más que se trata de una corporación, no de personas. Son azules, no personas.
También los escuchamos en los medios decir que hicieron todo por salvarlos, y que por eso salvaron a los 12 sobrevivientes, pero NO! Querida sociedad no se deje engañar. Ellos los policías pudieron evitar el fuego, pero querían lo contrario, tuvieron todo para apagarlo, y no lo hicieron, lo único que hicieron fue que el fuego crezca y los mate, se quedaron cortos, pretendían que todos mueran. Y los que realmente salvaron a los sobrevivientes, fueron ellos mismos y los 7 fallecidos pidiendo auxilio por mensajes de textos a los familiares, contando lo que sucedía en ese infierno, y la presencia inmediata de los familiares en la puerta de la comisaria hizo que ya no puedan tapar nada, hizo que ya no puedan continuar con su plan macabro de que todos mueran prendidos fuego, la presencia de los familiares agolpados en la puerta de la comisaria, hizo que llamen y comuniquen lo sucedido a la Fiscalía, a su manera refiriéndose a semejante masacre como “Motín”, un llamado a bomberos voluntarios que tampoco salió de esa mugrosa dependencia, pero si de una lindera también bajo el nombre de “motín”. Bomberos, ambulancias, autoridades, llegaron todos después que los familiares.
Y así concluyo, diciendo que los 7 pibes masacrados, antes de morir lucharon por su vida, al igual que los pibes de las celdas linderas, quienes desesperados por la falta de auxilio de los que tenían que cuidarlos decidieron pedir ayuda afuera, con sus mensajes, con sus llamadas, y es por eso que hoy 12 están con vida y 7 peleando por Justicia.
A ellos los callaron, a nosotros no nos van a callar, exigimos:
¡JUSTICIA!
DETENCIÓN URGENTE DEL COMISARIO PRÓFUGO ALBERTO SEBASTIÁN DONZA.
CÁRCEL COMÚN PARA LOS ASESINOS.
RESPONSABILIDADES FUNCIONALES Y POLÍTICAS
Y UN “NUNCA MÁS”.
Sergio Filiberto, Fernando Latorre, Franco Pizarro, Alan Córdoba, Juan José Cabrera, John Claros y Federico Perrota: ¡Presentes!