Familiares de detenidos piden un debate serio de las leyes penales
Este miércoles 14 a las 17 horas los familiares de detenidos y detenidas nucleados en ACIFAD convocan a una marcha en el Congreso para decir NO a la reforma de ley 24660 de ejecución de la pena privativa de libertad.
ANDAR en movilizaciones
(ACIFAD) “Como familiares de detenidos nos corresponde acompañar cada etapa del proceso penal hasta lograrla verdadera inclusión social de nuestros seres queridos. Por eso nos preocupa mucho que, una vez más, se busca aumentar la prisión preventiva, incrementar las penas, y limitar las salidas, todo lo que una y otra vez ya fracasó”, difundieron en un comunicado.
En la convocatoria señalan que se intenta endurecer las medidas punitivas “a pesar de que nuestras cárceles están colapsadas, que la gran mayoría de los detenidos no tienen posibilidad de acceder al trabajo, ni a programas educativos, culturales y sanitarios; que pasan hambre, malos tratos e incluso torturas sumado a la ausencia de políticas post penitenciarias”.
Los familiares organizados afirman que con las reformas penales que están en discusión sólo se puede esperar más inseguridad y piden que Por eso las reformas penales se debatan de manera responsable en sesiones ordinarias
“Estamos seguras que estas medidas que se intentan aplicar no van a traer la solución que todos necesitamos esto sólo va a aumentar la violencia dentro y fuera de las cárceles. Porque no argumentan ningún justificativo más que el encierro por sí mismo”, explicaron.