GATILLO FÁCIL Justicia por el asesinato de Pablo Sebastián Alcorta
Familiares y amigos se se movilizaron desde la estación de Morón a Tribunales pidiendo justicia. El policía acusado del homicidio del joven continúa en actividad.
ANDAR EN Morón
(Emilia Vasallo- APL) Pablo recibió un tiro en la cabeza el 18 de mayo de 2013 y murió después de 7 meses de agonía. El policía que disparó es Diego Ariel Tolaba. “Por la lucha que llevamos adelante, hoy este asesino represor está acusado de homicidio, pero no está preso. A tres años de la muerte de mi hijo, este represor sigue en actividad y en las calles. Eso demuestra los privilegios que tienen las fuerzas represivas, concedidos por el poder judicial que, como parte del Estado, cumple su rol garantizando la impunidad para los asesinos de uniforme”, dice Emilia Vasallo, su mamá.
Emilia denuncia que tanto el fiscal Di Leo de la Fiscalía Nº 6 como el juez del juzgado de Garantías Nº 3 de Morón, Gustavo Robles, aportaron para intentar consagrar la impunidad avalando el pedido de sobreseimiento de Tolaba por legítima defensa. Ese fiscal fue apartado tras la apelación en Cámara.
Por otro lado, quien instruyó la causa desde su inicio fue la titular de la Fiscalía 6 Silvina Bonini, que inició la “averiguación de ilícito” pero no tomó una sola medida para investigar el homicidio de Pablo. Así dejó pasar el tiempo para que se inutilice la filmación de las calles, una de las principales pruebas, y no apartó a la bonaerense, vinculada al imputado, de la investigación. A pesar de eso hoy sigue instruyendo la causa. “Por eso exigimos la remoción de la fiscalía Nº 6 y del juzgado de garantías Nº 3”, explica Vasallo.