CÓRDOBA Casi 30 condenas a perpetua en la sentencia por los delitos cometidos en La Perla
EL Tribunal Oral en lo Federal Nº1 de Córdoba sentenció a cadena perpetua a 28 represores enjuiciados por delitos de lesa humanidad cometidos en el ex centro clandestino de detención conocido como La Perla, que funcionó entre 1975 y 1978; otros 9 recibieron penas de entre 3 y 21 años y hubo 6 absoluciones.
ANDAR en la justicia
(Agencia) Después de casi cuatro años de debate público y oral en los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba llegó la sentencia de la megacausa La Perla-La Ribera. Fue uno de los juicios de lesa humanidad más grande en el interior del país, comenzó en diciembre de 2012 y llegó a tener en el banquillo de los acusados a más de 50 represores por delitos cometidos contra 716 víctimas.
El tribunal -integrado por Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Camilo Quiroga Uriburu- presidió el séptimo juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia en el que se investigaron crímenes cometidos entre marzo de 1975 y diciembre de 1978. Los delitos juzgados fueron privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguidos de muerte, homicidio calificado, abuso deshonesto, violación sexual y sustracción de un menor de diez años.