LA CPM APORTÓ VALIOSA DOCUMENTACIÓN A LA CAUSA Comenzó en Santiago del Estero el juicio conocido como Megacausa III
El lunes 22 de agosto comenzó en Santiago del Estero un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad que tiene 14 imputados, entre ellos dos exjueces federales: Santiago Olmedo y Arturo Liendo Roca. En abril de 2016 la Comisión Provincial por la Memoria presentó ante la justicia federal con asiento en Santiago un detallado informe con documentación relativa a varios de los imputados y a una gran parte de las víctimas
ANDAR en Santiago del Estero
(Agencia) El lunes después de las 10 de la mañana, El Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Santiago del Estero, encabezado por Alicia Noli e integrado por José María Pérez Villalobo y Juan Ramos Padilla, dio inicio a las audiencias del juicio conocido como Megacausa III.
Durante las audiencias se ventilarán las responsabilidades por la desaparición forzada o asesinatos de 45 personas, perpetrados desde el 24 de marzo de 1976 sobre presos y perseguidos políticos.
Además de los dos exjueces federales Santiago Olmedo y Arturo Liendo Roca, entre los imputados hay exmilitares, expolicías y civiles. El represor Antonio Musa Azar, exjefe del Departamento de Informaciones de la policía de Santiago del Estero, enfrentará su tercer juicio oral por delitos de lesa humanidad, además de haber sido condenado a prisión perpetua por el doble crimen de La Dársena.
También están imputados los exresponsables de la SIDE de Santiago del Estero, Ramiro López Veloso y Miguel Tomás Garbi, y los subalternos Juan Bustamante, Eduardo Baudano y Pedro Ledesma. Por su parte, como “colaborador” civil de las fuerzas represivas figura Raúl Silva.