Preocupación por el monumento a la mujer originaria
Quienes realizan el monumento a la mujer originaria en un espacio cedido dentro de la ex ESMA denunciaron que el nuevo secretario de DDHH les pidió de manera informal que abandonen el lugar cedido para esa tarea hace 5 años. Ya se juntó el 95% del material necesario pero se requiere del espacio para concretar la obra.
ANDAR en las memorias
(Movimiento Memoria y Organización) “Queremos avisarles a los que donaron llaves para este fin, a todos los sindicatos, organismos, partidos políticos, comunidades de pueblos originarios, instituciones y colegios, que bajo ninguna circunstancia nos iremos de este lugar hasta terminar nuestra tarea”, publicaron a través de las redes sociales. Para la escultura, que tiene más de 10 metros de altura, ya cuentan con más del 95% del bronce solidario recolectado en las 23 provincias argentinas.
“El MMO no es sólo una escultura o un homenaje a los pueblos originarios, es una expresión política que se manifiesta desde el arte y un apoyo a los más de 500 años de resistencia indígena. Ojalá las nuevas autoridades de la ex-Esma lo entiendan así”, explicaron desde la organización que la lleva adelante.
También aclararon que desde su movimiento nunca pidieron subsidios ni contratos laborales, sólo ocupan un lugar para hacer la escultura en bronce más grande de la Argentina, que será donada a la Ciudad de Buenos Aires.