Convocan a un acto por Emilia Uscamayta
Es la joven que murió ahogada en una fiesta de fin de año que no estaba habilitada y carecía de cualquier medida de seguridad aunque ofrecía el uso de piletas y esperaba una asistencia multitudinaria. Familiares y amigos se concentrarán frente a la quinta donde se realizó el evento este viernes a las 18 hs.
ANDAR en Melchor Romero
(Agencia) Emilia Uscamayta, murió ahogada el 1ro. de enero en una fiesta multitudinaria organizada por empresarios de la noche platense sin ningún tipo de medidas de prevención ni seguridad para los asistentes. A 15 días de su muerte Familiares, amigos y compañeros de Emilia convocan a una concentración en la puerta de la quinta donde se realizó la fiesta para hacer una ceremonia por la joven.
La concentración será este viernes a las 18 horas, frente a la casa quinta de Melchor Romero donde se realizó el evento en calle 520 entre 159 y 160.Solicitan que se lleven flores y velas “para acompañar este momento de dolor y pedido de justicia por Emilia”.
[pullquote]La concentración será este viernes a las 18 hs, en 520 entre 159 y 160. Solicitan que se lleven flores y velas[/pullquote]
La causa está caratulada como “homicidio culposo y doble desobediencia”, debido a que los organizadores llevaron adelante el evento a pesar de haber sido notificados por la subsecretaría de Control Urbano para que se suspenda en varias oportunidades. Sin embargo se sospecha que contaron con el aval de funcionarios que no clausuraron la fiesta mientras se realizaba.
De los acusados el único que permanece detenido es Gastón Haramboure, que además incumplía la prisión domiciliaria por el asesinato de un joven en 2009 frente al boliche Alcatraz de Berisso. Otro imputado, Santiago Piedrabuena, se presentó ante la justicia con recurso de eximición de prisión; el juez de Garantías Fernando Mateos rechazó la presentación y si la Cámara también lo deniega quedará detenido. Otros dos empresarios, el dueño de la quinta, Carlos Bellone, y el agente turístico, Raúl “Peque” García permanecen prófugos.