Reconocimiento a Nora Cortiñas en la Biblioteca Nacional
ANDAR en las memorias
(ACTA-CTA / La Retaguardia) Nora ingresó a su homenaje del brazo del escritor e historiador Osvaldo Bayer y de Mirta Baravalle, también integrante de Madres-Línea Fundadora. “¿De dónde y cuándo nos conocimos?”, le preguntaba Norita a cada uno de los presentes que se acercaban a saludarla: “De la Plaza”, “De la calle”, “De los Encuentros Nacionales de Mujeres”, “Desde siempre”, fueron algunas de las respuestas.
Con la presencia de una gran cantidad de referentes y militantes del campo popular, la integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y sus 39 años de lucha por los derechos humanos de ayer y de hoy fueron homenajeados el martes 17 de noviembre.
Nora Cortiñas agradeció: “Estoy feliz de haber caminado con ustedes y haber disfrutado el trayecto (…). Sabemos que si vamos a un juicio donde ya tienen una sentencia injusta, y nos ven a nosotras, los jueces la cambian. Y mientras podamos estar ahí acompañando, y conseguir esto, significa que hay justicia (…). Si no fuera por todos ustedes, las Madres hoy no seguiríamos en la calle, porque hay una generación de compañeros de la edad que deberían tener nuestros hijos, que siguen luchando. (…) He peleado en todas las trincheras. Nos volveremos a encontrar la otra semana, y la otra, y la otra. Porque gane quien gane, vamos a seguir luchando por los derechos que todavía no conseguimos. Vamos a vencer, hasta la victoria siempre”, aseguró la homenajeada en medio de los aplausos, los abrazos y la emoción de los presentes.