REPUDIO POR PINTADAS EN MANSIÓN SERÉ Las consignas de verdad, justicia y memoria pertenecen a todo el pueblo argentino
La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) expresa su repudio a las pintadas intimidatorias en la Casa de la Memoria y la Vida de Morón, que funciona en el ex centro clandestino de detención «Mansión Seré». La leyenda pintada – “El 22 se les termina curro”- pretende desprestigiar la lucha por los derechos humanos y la memoria.
La Casa de la Memoria y la Vida de Morón dependiente del Municipio de Morón fue, junto con la sede de la DIPBBA (Dirección de Inteligencia de la provincia de Buenos Aires) de la CPM, uno de los primeros lugares del terrorismo de estado que se transformó en un sitio para la memoria y la defensa de los derechos humanos.
Es inadmisible que en el marco de la campaña electoral se activen grupos, sin duda minoritarios, con consignas agraviantes que nada tienen que ver con el juego de la democracia, puesto que la verdadera democracia es la que respeta los derechos humanos y promueve la memoria de las víctimas de un tiempo que nunca debe volver.
Las consignas de Verdad, Justicia y Memoria pertenecen a todo el pueblo argentino. Atacar sus fundamentos llamándolos curros reclama un enérgico repudio de todas las fuerzas y organizaciones democráticas que por serlo deben considerarse agraviadas.