Pintadas en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré
La Mansión Seré, donde apareció la pintada, fue un centro clandestino de detención (CCD) en la última dictadura cívico-militar y desde el año 2000 funciona la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos humanos municipal. Fue el primer centro clandestino de detención recuperado de esa localidad. Allí, previo a las elecciones por el balotage presidencial, apareció una pintada: «El 22 se termina el curro».
(Agencia) El intendente de Morón, Lucas Ghi, dijo que están «muy preocupados y dolidos» pero explicó que ya están «tomando las acciones legales como la denuncia pública».
En declaraciones a radio Continental esta mañana afirmó: «La casa de la Memoria amaneció hoy pintada con letras rojas, bien visibles y ocupando la fachada del lugar. Estamos haciendo la denuncia. Tenemos cámaras que han registrado algún evento, vamos a intentar reconstruir eso», dijo.
Asimismo, expresó «esperamos que esto no sea el prólogo de una sucesión de hechos que vengan a echar por tierra los significativos avances que hemos tenido en ese sentido.Creemos que fue durante las primeras horas del día de hoy y ya estamos reconstruyendo el archivo fílmico para ver si podemos dar con los responsables», añadió.
La Casa de la Memoria y la Vida fue inaugurada el 1º de julio del 2000. Está ubicada a metros de la demolida Mansión Seré, donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura militar. Actualmente, la Casa es sede de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.
En las redes sociales hubo gran repercusión y repudio por esta acción que apareció en el centro de la memoria de Morón.