Cresta Roja: sacrificaron 9 millones de pollos
(Agencia) Fueron sacrificados por falta de alimento. La provincia de Buenos Aires estaba comprometida a destinar 100 millones de pesos para comprar balanceados, pero el dinero llegó tarde y no quedó más remedio que sacrificar los pollitos bebés que, por haber perdido la posibilidad de seguir engordando, eran inviables para su comercialización. Según estimaciones de los propios trabajadores, el costo del sacrificio de los pollitos asciende a 300 millones de pesos. La empresa Rasic, que comercializa la marca Cresta Roja, se encuentra en una situación crítica por deudas y no puede pagar los salarios. Los trabajadores se movilizan por las fuentes laborales.
A través de las redes sociales se difundieron videos en los que se muestra cómo los empleados de la granja de cría Aurora, ubicada sobre la Ruta 3, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, eliminaban a miles de pollitos bebés porque por falta de alimentos ya que los mismos habían perdido la posibilidad de seguir engordando. Según lo que publicaron delegados sindicales de la empresa en las redes sociales, la fábrica no faena desde hace por lo menos dos semanas y se sacrificó un total cercano a los 9 millones de pollos. Ante esa situación, los empleados planeaban una movilización al Obelisco para exigir una respuesta a sus demandas y temen por los 5000 puestos de trabajo.
El intento de salvataje de Rasic se ha transformado casi en una cuestión de interés nacional. Para ponerla en funcionamiento, la Provincia comprometió un desembolso cercano a los 100 milllones de pesos, pero la demanda por el alimento es superior: los 9 millones de pollitos que debieron sacarse del circuito tienen un costo aproximado de 300 millones de pesos, tres veces más que el aporte provincial.
AMPLIAREMOS