INUNDACIONES Jornada recreativa con niños evacuados en la escuela primaria 126 de Virrey del Pino
En la escuela ya hay más 250 personas y es probable que el número aumente por la sudestada. Desde la CTA organizaron un espacio de juegos y recreación para decenas de niños que se encuentran en el establecimiento. Solicitan que se continúe con las donaciones.
ANDAR en La Matanza
(CTA Matanza – Agencia) La juventud de la CTA Matanza realizó ayer una jornada recreativa con los niños evacuados en la escuela primaria 126 de Virrey del Pino. Hasta ahora, la cifra de evacuados en la escuela 126 supera las 250 personas aunque, debido a la sudestada que sufre la costa bonaerense, no se descarta que el número siga ascendiendo.
Hasta allí se acercaron las donaciones recibidas en la Central, y un equipo de la organización que se encargó de coordinar juegos con las decenas de niños que allí se encontraban. Durante casi 2 horas, desde los más pequeños hasta los adolescentes, compartieron con los profes, canciones, bailes y juegos, para cerrar con una ronda de alfajores y aplausos para todos. “Fue bueno volver escuchar la escuela llena de risas de chicos, en medio de la angustia y la desazón que allí se vive”, evaluaron desde la CTA.
[pullquote]Donaciones: los elementos que más se necesitan son: pañales, calzado y ropa de niño, abrigos, frazadas y alimentos no perecederos[/pullquote]
El gremio también agradeció a todos los matanceros que acercaron sus donaciones, que además de llegar a Virrey del Pino también fueron repartidas en escuelas de Gregorio de Laferrere. “Sabemos que aún, lamentablemente, lo peor del temporal no ha pasado, por lo cual instamos a seguir colaborando con nuestros vecinos damnificados. Los elementos que se están necesitando con mayor urgencia son: pañales, calzado de niño, ropa de niño, abrigos, frazadas y alimentos no perecederos”, difundieron desde la CTA.
Las donaciones se pueden acercar a la casa de la CTA Matanza: Florencio Varela 2481 y Arieta, San Justo. Te: 4651-0571, de lunes a viernes de 9 a 16 hs.