LA REGIONAL DE HIJOS DENUNCIA LA IMPUNIDAD DEL PODER JUDICIAL Protesta en Bahía Blanca contra la orden que cesanteó al juez Coleffi
El magistrado que dio impulso a la investigación penal contra Vicente Massot fue cesanteado el jueves 7 de mayo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones, que consideró entre sus fundamentos la “pérdida insalvable de confianza”. HIJOS Bahía Blanca y otras organizaciones realizaron una concentración frente a la Cámara en repudio por la resolución.
ANDAR en Bahía Blanca
(HIJOS Bahía Blanca-Agencia) “Coleffi fue la única persona que avanzó en Bahía Blanca en las causas contra civiles en delitos de lesa humanidad. No sólo con la causa Massot, que lo llamó a indagatoria dos veces, sino cuando en su juzgado recayó el caso del cura Aldo Vara, que estaba prófugo. ¿Quién se va a animar a tomar estas causas y a seguir adelante con lo que le hicieron?”, se preguntó la integrante de HIJOS Bahía Blanca Alejandra Santucho, en relación a la avanzada de los jueces Pablo Candisano Mera y Néstor Montesanti, de la Cámara Federal de Apelaciones, que resolvieron cesantear al juez ad hoc del Juzgado Federal 1 con asiento en aquella ciudad.
En este marco, el martes 12 de mayo desde las 18, la agrupación HIJOS y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, junto a otras organizaciones y referentes de las luchas por la vigencia de los derechos humanos, se movilizaron hasta las puertas de la Cámara para repudiar la decisión.
A continuación, el comunicado de HIJOS-Regional Bahía Blanca:
En Bahía Blanca La Cámara Federal CESANTEÓ de la Justicia Federal al Juez Álvaro Coleffi, ÚNICO juez que había avanzado con la Causa MASSOT. Consideramos esta medida de una GRAVEDAD ESCANDALOSA, que viene a sumarse a todas arbitrariedades y desvergüenzas que venimos denunciando desde hace tiempo.
Creemos que esta decisión, practicamente inédita, está dirigida a específicamente a querer “disciplinar”, y como efecto ejemplificador, a cualquiera que, como el Juez Coleffi, intente avanzar con las Causas de los Civiles en Bahía Blanca.
El motivo que alegan para el Cesanteo del Juez es “Perdida de confianza”, y siendo uno de los firmantes, nada menos, que el ahora Camarista y antes Personal Civil de Inteligencia, NESTOR MONTEZANTI, no nos cabe ninguna duda que el Juez Coleffi no es de la confianza de “ese” tipo de Justicia.
Repudiamos estos ataques certeros desde la Gran Familia Judicial Bahiense a todo el sistema Judicial y a la Democracia en su totalidad, denunciamos sus manejos corporativos e impunes, exigimos una Justicia imparcial, y que los estamentos Superiores de la Justicia pongan su mirada en Bahía Blanca y tomen las acciones necesarias para terminar con esta Impunidad constante llevada adelante, entre otros, por funcionarios que respondieron a la dictadura como lo es el Camarista Néstor MONTEZANTI.