REITERAN SU DENUNCIA Continúan las agresiones a la APDH La Matanza
Aparecieron nuevas pintadas y pegatinas que se suman a los pasacalles que aparecieron hace algunas semanas contra uno de sus principales referentes, Pablo Pimentel. El organismo reitera sus denuncias pertinentes ante la fiscalía.
ANDAR en La Matanza
(APDH La Matanza) Al comenzar esta semana los integrantes de la APDH La Matanza se encontraron nuevamente con pintadas y pegatinas empapelando las paredes en dos Fiscalías (incluida la Fiscalìa Gral. donde semanas atrás aparecieron pasacalles), y en la Rotonda de San Justo con calumnias e injurias hacia la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y su referente Pablo Pimentel.
Ante los hechos aseguraron que realizarían la denuncia pertinente en la Fiscalía General de la Dra. Patricia Ochoa para exigir que de cuenta de las investigaciones sobre las denuncias que se han realizado desde mayo del año pasado. Según consideraron desde la APDH en ese momento “comenzó esta campaña difamatoria con una contramarcha y volantes el mismo día que convocamos para denunciar públicamente la causa armada contra Pimentel”. Por eso reiteran públicamente este pedido de desestimación inmediata a la causa por “extorsión” iniciada contra el organismo que ya fue realizado en la UFI nº3 de Laferrere.
“Hacemos responsables por lo que pudiera suceder a cada miembro de la APDH La Matanza a los funcionarios políticos y judiciales. No vamos a permitir el agravio a un organismo de más de 30 años de trayectoria ni a nuestros compañeros, que dedican su tiempo desinteresado en acompañar casos donde los derechos de una persona fueron vulnerados. Ante las injurias y calumnias exigiremos a sus autores den cuenta y fundamentación en la Justicia”, aseguraron en un comunicado.