Madres se encadenan en defensa de la escuela pública
Tras 17 días de toma, las madres de la EES 73 de Virrey del Pino decidieron encadenarse para acelerar el proceso de desalojo de un usurpador del terreno lindero que es propiedad de la escuela. Ese espacio está destinado a construir aulas y un polideportivo para la práctica de Educación Física.
ANDAR en La Matanza
(Laura Elizalde) La comunidad de la EES 73 de Virrey del Pino, ya lleva 17 días de toma pacífica en reclamo del desalojo de una persona que ha usurpado el terreno lindero a la escuela destinado a la construcción de aulas necesarias para el dictado de las clases y un polideportivo para la práctica de Educación Física; ya que actualmente los niños de la institución realizan actividades físicas en la plaza del barrio.
En el transcurso de estos 17 días de toma se han realizado actividades tales como: asambleas de la comunidad, reuniones zonales de delegados de escuela, jornadas y festivales artísticos como el del sábado 21 con la presencia de bandas musicales y murgas tales como Tercer Cargo la murga del SUTEBA, La Matanza.
En la jornada de conmemoración del 39 aniversario del último Golpe Militar argentino, por ejemplo, se realizaron proyecciones de cortos, murales y demás actividades artísticas.
Hoy a las 17 horas se realizará la reunión zonal de delegados y representantes de escuelas junto a la comunidad.