Repudian amenazas a la familia Ledo y sus abogadas
ANDAR en la justicia (Red-eco/ Agencia) La Liga Argentina por los Derechos del Hombre repudió las amenazas sufrida por la familia de Alberto Agapito Ledo y sus abogadas, querellantes en la causa contra el Jefe del Ejército, César Milani.
Graciela, hermana de Alberto Ledo, afirmó que tanto la familia como sus abogadas han recibido amenazas telefónicas. “Milani se siente muy fuerte y muy poderoso. (…) Esto también tiene que ver con dilatar la causa, porque los jueces, teniendo todos los elementos y las pruebas no lo están llamando a indagatoria, se lo está protegiendo (…). Para nosotros, Milani es una persona protegida y goza de total impunidad de los tres poderes: del Ejecutivo que lo propone, del Legislativo que le aprueba los pliegos y del Poder Judicial permitiendo todas sus cuestiones y que no procede”, agregó.
Cabe recordar que Alberto Ledo estaba haciendo el servicio militar obligatorio en 1976 cuando en mayo de ese año fue enviado en comisión desde La Rioja a Tucumán, siendo uno de sus superiores Milani. En ese marco se produce la desaparición de Ledo y la única respuesta que recibió su familia fue que había desertado.
Graciela Ledo afirmó que sus abogadas, María Elisa y Viviana Reinoso, viajaron hace pocos días a Tucumán para ver cómo seguía esa causa, y que allí se enteraron que el fiscal había pedido una semana de licencia y que el defensor de Milani había recusado al fiscal reemplazante. A su vez, denunció que las causas en La Rioja contra el jefe del Ejército están paralizadas. «Las cuatro causas, dos de Ramón Alfredo Olivera, la causa de Plutarco Schaller y de Verónica Matta no se mueven porque no les asignan fiscal; el fiscal federal Enrique Salman se inhibió y después no designaron otro fiscal”, explicó.