7 meses exigiendo justicia por Damián Corvalán
Damián tenía 25 años y vivía con su esposa en el barrio cercano al Palacio Piria de Punta Lara. Tenía hijos de una relación anterior y estaba a punto de emprender un negocio de un pequeño almacén con su actual pareja. El 4 de marzo de 2017 el policía de la Ciudad Marco Antonio Gaitán lo asesinó de un disparo en el pecho con su pistola Beretta Storm 9 mm.
ANDAR en Punta Lara
(Colectivo contra el Gatillo Fácil) Gaitán estaba dentro de un auto con una mujer frente a la costa del río, sentado en al asiento de acompañante y disparó a través del vidrio del vehículo y sobre la cara de la conductora. El policía, de 38 años y domiciliado en San Carlos de La Plata, fue integrante de la ex Policía Metropolitana (hoy Policía de la Ciudad) y fue infante de Marina. En declaración ante la fiscal Betina Lacki, justificó su accionar argumentando que Damián lo apuntó con un arma para robarlo. Por ahora, Gaitán continúa en libertad.
Hay dos testigos en la causa que se acercaron al cuerpo sin vida de Damián y fueron increpado por el policía que les dijo textualmente: «váyanse de acá, que ustedes no tienen nada que ver, ya lo hice boleta». “Resulta difícil creer en todo la versión de Gaitán, porque implica que Damián haya podido manejar la moto y empuñar un arma con una sola mano. Además sabemos que la legítima defensa o los robos inventados son los principales argumentos de las fuerzas represivas del Estado para justificar los fusilamientos públicos de los pibes de los barrios”, afirmaron desde el Colectivo contra el gatillo fácil, cuyos integrantes acompañan a la familia de Damián desde el primer momento.